viernes, 30 de diciembre de 2011

Supercholo en hugoguerra.pe/

Hace unos meses entre de casualidad al blog del conocido y respetado periodista Hugo Guerra: http://hugoguerra.pe/cms/ y alli hablaba muy bien de mi desempeño como historietista en la etapa en que fuí el ilustrador del Supercholo (1995-1998) y bueno, uno está acostumbrado a que la gente que uno conoce hable bien de su trabajo pero viniendo de alguien a quien no tengo el gusto de conocer y a quien no me une una relación de amistad o laboral, pues es doblemente gratificante. Posteo hoy este link a un día de empezar un año nuevo como agradecimiento en primer lugar a Dios por darme este don y poder vivir de el, a  los amigos o conocidos que visitan mi blog, a todas las personas que me dan trabajo, y que siguen confiando en mi, y que tengan presente que mi único fin es realizar cada arte que tienen a bien encomendarme con total honestidad y dedicación. Dios los bendiga y... ¡Gracias totales!
Aquí va el texto original:
El Supercholo fue una historieta que se publicó en El Dominical de  El Comercio de Lima , entre 1957 y 1966, bajo la premisa ser “una historieta peruana para todos los peruanos”.
El personaje central era una especie de Supermán andino bajado de la sierra y protagonizaba hazañas increíbles: desde viajar en el tiempo, hasta enfrentarse a una invasión de dinosaurios sobre Lima, o jugar un campeonato intergalático de fútbol. Un personaje clave fue también Chaccha, una llama que más parecía perro fiel del héroe.
El primer dibujante de la serie fue Vitold Honigmann, un judío vienés que escapó de su tierra durante la II Guerra Mundial. El guión de base es atribuido a Francisco Miró Quesada Cantuarias, el gran filósofo peruano.
Entre 1995 y 1998 se publicó una segunda versión que estuvo a cargo del magistral Carlos Castellanos, cuyos blogs son de consulta obligatoria: http://castellanoscomics.blogspot.com/ http://elnovenoarteperu.blogspot.com/

Y aquí el link original:

http://hugoguerra.pe/cms/?p=607

0 comentarios: